El instituto Braiton sigue una metodología propia adaptada a las necesidades de cada alumno, basada en la maxima calidad. Se aplica el exclusivo programa de estudios MCD.03.

 

1.Evaluación inicial. Todos nuestros alumnos son sometidos a una evaluación inicial a cargo de un orientador para identificar las necesidades de formación y, en consonancia con ellas, seleccionar las actividades, materiales y metodos de enseñanza apropiados para alcanzar el máximo rendimiento.

 

2.Definición de objetivos y diseño de un programa de estudio personalizado. Una vez identificadas las necesidades de formación, cada alumno determina los objetivos que quiere alcanzar y se diseña un programa de estudio personalizado donde se establecen las actividades a realizar para alcanzar los objetivos marcados.

 

3.Entrega de material. Al inicio de cada curso (independientemente de su duración) los alumnos recibirán una carpeta con un programa de estudio personalizado.

 

4.Cooperación con los padres (en clases de apoyo). Uno de los pilares en los que se basa nuestro programa de estudio MCD.03 es la cooperación-información entre el instituto Braiton y los padres. Sobre esta colaboración desarrollamos el PROYECTO AULA 3. Este proyecto tiene como finalidad conseguir la cooperación de los padres en la formación de los alumnos. Para ello mostramos a los padres una serie de recurso con los que poder ayudar a sus hijos a mejorar en sus estudios y alcanzar los objetivos marcados en el programa de estudio. Con este fin hacemos llegar a los padres una copia de programa de estudio personalizado.

 

5.Cooperación con los profesores. Del mismo modo que con los padres, mantenemos contactos con los profesores para conseguir la máxima eficacia en nuestras acciones.

 

6.Evaluación continua. Durante todo el curso realizamos continuas evaluaciones para determinar el grado de consecución de los objetivos marcados y analizar la evolución de cada alumno para reajustar en cada caso el programa de estudio personalizado.